News In 5 Minutes

News When You Want It

FALSO: Univision dice que Trump jamás denunció a supremacistas blancos



Univision, un comité de acción política de interés migratorio con licencia de teledifusión que pide permiso a la FCC para caer bajo el 100% de control foráneo, sigue sembrando la desinformación con el fin de lograr el triunfo electoral para el candidato más afín a sus intereses comerciales: Joe Biden.

En un segmento de la edición más reciente del semanario político Al Punto, el presentador Jorge Ramos en dos ocasiones dijo que el presidente Donald Trump no ha denunciado ni a los nacionalistas blancos ni a los llamados Proud Boys. No es verdad. Vean su introducción de la entrevista de Ilia Calderón con el líder de los Proud Boys Enrique Tarrio, su primera pregunta al periodista del New York Times Eduardo Porter en un segmento subsiguiente, y la denuncia hecha por el presidente Donald Trump en el programa de Sean Hannity en la cadena Fox News:

 

 

JORGE RAMOS (AL PUNTO, 10/4): Durante el pasado debate presidencial, Donald Trump se refirió a un grupo llamado “Proud Boys”. El presidente no los condenó.

RAMOS: El tema es, sin duda uno de los más importantes en este momento. Tú y yo, como muchos, como millones, vimos el último debate presidencial. ¿Qué significa que el actual presidente Donald Trump no quiera denunciar a los supremacistas blancos en los Estados Unidos? ¿Qué está pasando? Es 2020.

PRESIDENTE DONALD TRUMP (HANNITY, 10/1):  Lo tengo que decir, lo he dicho muchas veces,y que quede claro una vez más: Condeno al (Ku Klux Klan), condeno a todos los supremacistas blancos, condeno a los Proud Boys. No conozco mucho sobre los Proud Boys, casi nada, pero condeno eso. Pero él (Joe Biden) debería condenar también a Antifa. Antifa es un grupo horrible de personas. Ellos matan gente, lo que le hacen a las personas y están causando insurrección, causando motines, el no quiere hacer eso. Pero la prensa no va tras él y ese es un grupo muy malo de personas. Pero los condeno, y si lo digo cien…si lo digo cien veces no será suficiente porque es fake news.

Hay dos grandes falsedades dentro de la breve introducción de Jorge Ramos. La primera es que Trump mencionara a los Proud Boys. De hecho fue Biden, mientras irrumpía en la respuesta de Trump a Chris Wallace sobre las denuncias al nacionalismo blanco. La segunda mentira, la bien grande, es que Trump jamás haya denunciado a los supremacistas blancos. 

Los segmentos de entrevista en Al Punto por lo general son pregrabados. El programa se monta entre viernes y sábado a más tardar, y en ocasiones Ramos va en vivo si el ciclo noticioso lo amerita (por ejemplo, durante las postrimerías de los motines en Minneápolis tras la muerte de George Floyd). No existe razón alguna para omitir mención de la denuncia de Trump en Hannity excepto para fomentar la narrativa corporativa de “Trump el racista”, para de ese modo alimentar los agravios raciales de los televidentes que estén inscritos para votar.

Como vimos con la entrevista de mala fe que Ramos tuvo con el actor, activista pro-vida e integrante de Latinos For Trump Eduardo Verástegui, la verdad pasa a un segundo plano y lo primero es la agenda política. 

La historia ya ha visto el descendo de los medios noticiosos hacía el propagandismo político. Univisión ya llegó hasta ese lugar, para desdicha de sus televidentes.

Esta desinformación política les fue traída por el Crosstrek de Subaru. Espiche aquí para dejarles saber lo que piensan. Luego espiche aquí para leer la carta enviada a la Comunicación Federal de Comunicaciones (FCC) en fuerte protesta ante la petición de cambio de reglamento que permitiría que Univision pase al control foráneo en su totalidad.

 



Source link